De 10 a 30 mil, la “cooperación” para los abogados civiles de la tripulación del Blackhawk 1701

México, 19 de febrero.- El pasado 16 de febrero, un helicóptero Blackhawk de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente en Oaxaca. La Secretaría de la Defensa Nacional, asumió la responsabilidad de los hechos. Ahora la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana, busca ser representados por un prestigioso bufete de abogados.

Anuncios

Según informó el General Secretario, Salvador Cienfuegos en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el accidente se provocó por “primero la hora en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda, el problema del polvo que se levantó hizo que el piloto se desorientara, y bueno el que haya estado la gente aquí cerca.”  El saldo fue de 14 muertos y otra decena de heridos. ( Helicóptero militar sufre accidente en población de Oaxaca http://www.estadomayor.mx/80477 ; El accidente del helicóptero, triste manera de festejar el Día del Ejército http://www.estadomayor.mx/80504 )

La Procuraduría General de la República inició una investigación de los hechos. Tanto el píloto como la tripulación e inclusive el comandante del escuadrón 101, al que pertenecía el Blackhawk UH-60M matrícula 1071, han sido vinculados al proceso.

Compañeros de la Fuerza Aérea se encargan de conseguir un abogado civil para la defensa de los mismos. Información que ha llegado a EstadoMayor.mx, refiere a que el grupo buscará contratar al despacho del ex-procurador Antonio Lozano Gracía. Para costear los altos costos, se ha organizado una “cooperación” entre miembros de la FAM pidiendo donativos a generales de 30 mil, jefes de 20 mil y oficiales 10 mil pesos.

Redacción

EstadoMayor.mx

Anuncios

  1 comment for “De 10 a 30 mil, la “cooperación” para los abogados civiles de la tripulación del Blackhawk 1701

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *