Homologarán aviónica de los Hércules de la FAM

México, 15 de enero.- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ordenó la modernización de los sistemas y la aviónica del avión de transporte pesado L-100-30 Hércules, Matrícula 3611, perteneciente al Escuadrón Aéreo 302.

Anuncios

La modernización de esta aeronave se realizará en las instalaciones de la empresa especializada Cascade Aerospace Inc., firma canadiense a la que se le adjudicó de manera directa el overhaulin del L-100-30 a efectuarse en Abbotsford, Columbia Británica.

El Hércules de la FAM recibirá componentes y sistemas digitalizados fabricados por la empresa estadunidense Rockwell Collins, con lo que se logrará configurar las cabinas de los tres aparatos que conforman el EA 302.

La firma canadiense Cascade Aerospace informó que las modificaciones que se le harán al L-100-30 permitirán al personal de la FAM asignado a dicho escuadrón realizar operaciones mejorando la capacidad de la flota y brindando eficiencia en mantenimiento, capacitación y disponibilidad operativa, agregó Lemke.

De acuerdo con los datos de la compañía, el programa de modernización que se le aplicará al L-100 de la FAM, incluye la instalación del paquete de aviónica digital Rockwell Collins Flight2 TM.

La empresa proporcionará también capacitación operativa y técnica para el personal de la Fuerza Aérea de México en la sede de la compañía en Abbotsford, Columbia Británica, indicó la firma canadiense.

La flota original de aviones Hércules C-130 de la FAM llegó a estar integrada por 12 aparatos de diferentes versiones. Hoy, la flota se reduce a tres aparatos: un C-130K-30 (matrícula 3616), un C-130E (matrícula 3617) que ya habían sido modernizados por la misma empresa canadiense, y el L-100 (matrícula 3611), adquirido recientemente, todos pertenecientes al EA 302.

La empresa canadiense Cascade Aerospace pertenece al conglomerado IMP Aerospace & Defence. Cascade se especializa en ofrecer soporte a flotas aéreas civiles y militares, así como a la administración de programas, mantenimiento de aeronaves, modificación, ingeniería y apoyo logístico integrado a fuerzas armadas nacionales e internacionales, gobierno, y clientes comerciales.

La firma del contrato para modernizar al L-100-30 se dio en bajo el mecanismo del Canadian Commercial Corporate (CCC), establecido en 1946, el cual es uno de los mecanismos de cooperación comercial internacional creados por el gobierno de Canadá para facilitar sus relaciones con otros países a nivel global.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.