México, 21 de noviembre.- Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur fue asesinado a balazos junto con su hijo, el día de ayer, a las 1900 horas, tiempo local.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, informó que tanto Silvestre de la Toba Camacho como Fernando de la Toba Lucero, su hijo, murieron después de ser emboscados al circular por la capital del estado, La Paz. A las 1900 horas, un comando equipado con armas de alto calibre, disparó contra el vehículo en que circulaban, también resultando heridas su hija y esposa.
El asesinato del ombudsman se suma a lo más de veinte actos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en la entidad.
De la Toba Camacho tenía 47 años, fue dipuitado estatal y desde el 17 de febrero de 2015 era el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó en twitter este hecho.
El Presidente de #CNDH, Luis Raúl González Pérez, manifiesta su amplia y enérgica condena al artero asesinato del Presidente de #CEDH de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de su joven hijo Fernando de la Toba Lucero, así como el estado grave de su esposa e hija. pic.twitter.com/tOiby7Co0C
— CNDH en México (@CNDH) November 21, 2017
Redacción
EstadoMayor.mx
