México, 25 de julio.- Un convoy del Ejército Mexicano fue atacado ayer en Matamoros, Tamaulipas, por un grupo de civiles armados con fusiles de alto poder, entre ellos un fusil Barret calibre .50 milímetros, con el que impactaron el parabrisas de un vehículo Hummer haciéndolo caer a una cuneta.
En el ataque murieron dos soldados y uno de los civiles agresores, quien fue alcanzado por los disparos de un soldado que quedó herido y expuesto sobre el terraplén de la cuneta.
El reporte de los militares que sobrevivieron y de los que llegaron a auxiliar a sus compañeros indica que las unidades circulaban en las inmediaciones de los Ejidos La Vanguardia, sobre la carretera 24, la cual marca la división entre los municipios de Matamoros y Valle Hermoso y lleva hacia Matamoros.
Sobre esa carretera, a unos 4 kilómetros de distancia, está el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES). Los militares, pertenecientes al 8° Regimiento de Caballería Motorizado (8° RCM) de la 8ª Zona Militar, fueron atacados por varios sujetos que estaban ocultos en una brecha de la carretera. Los agresores dispararon de frente al parabrisas del Hummer -matrícula 1509313- cuyo conductor perdió el control y se salió de la carretera.
Uno de los militares falleció de inmediato tras los primeros disparos. El segundo murió por diversos traumatismos cuando el vehículo cayó en la cuneta. Otros militares repelieron el ataque, mataron a uno de los agresores, hicieron huir a los demás, pero quedaron heridos y expuestos al fondo de la zanja.
El reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que hubo cinco heridos graves -entre militares y civiles armados quienes fueron llevados a diversos hospitales.
Jorge Medellín
@JorgeMedellin95
Estadomayor.mx
