Presentarán blindado antiminas en Expo Seguridad

México, 14 de marzo.- La compañía Transportadora de Protección y Seguridad, S.A de C.V., filial de la norteamericana TPS Armoring, presentará este martes 14 de marzo el vehículo blindado Black Mamba B6, que cuenta con uno de los niveles de blindaje más alto del mercado y capaz de resistir ataques con minas terrestres y explosivos activados a distancia, como en Medio Oriente .

Este blindado ligero es fabricado por la empresa estadunidense TPS Armoring, cuyo lema sobre su trabajo en blindajes para uso civil, policial u militar dice: 25 años de experiencia, cero víctimas.

El Black Mamba será presentado por primera vez en el marco de la Expo Seguridad 2017 que se realizará del 14 al 17 de este mes en el Centro Banamex. Las dos versiones de este blindado ligero van montadas sobre el chasis de vehículos Dodge Ram o Navistar y pueden alcanzar el equivalente al Nivel VII de blindaje militar.

De acuerdo con la firma TPS Armoring, el Black Mamba puede ser usado como ambulancia militar, para operaciones de rescate en zonas de desastre, transporte de prisioneros en zonas de alto riesgo, para reforzar operaciones de seguridad interior, así como para resguardo de instalaciones estratégicas, apoyo a puestos de comando y operaciones móviles y para transporte de tropas (el blindado puede llevar a nueve soldados más el conductor de la unidad).

La compañía fabricante tiene dos versiones del Black Mamba; una con una torreta en la que se puede montar una ametralladora automática calibre 50, operada por un tirador o bien mediante sistemas de control remoto(este vehículo es de menor tamaño), y otra que es para transporte de personal, más grande y equipada y resistente a ataques armados de alto calibre.

A parecer la compañía TPS Armoring mostrará ambas versiones durante la Expo Seguridad 2017. Estos vehículos fueron presentados hace un mes en la expo IDEX 2017, celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Ver entrevista Presentación Black Mamba (Video)

Ver Galería Black Mamba

 

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *