México, 23 de febrero.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), en la que destacó el orgullo que inspira cada uno de sus integrantes por hacer diariamente de la lealtad una permanente profesión.
Al externar su reconocimiento y agradecimiento a los integrantes del EMP, el Primer Mandatario recordó que desde el inicio de la presente Administración se celebra el Día del Estado Mayor Presidencial “como un justo homenaje a su lealtad, a su valor, a su discreción, a su honestidad y a su profesionalismo”.
Señaló que sin dejar de lado su historia y tradición, hoy el Estado Mayor Presidencial es una institución dinámica y moderna que está vigente y a la vanguardia. “Sus actividades cada vez son más diversas y cuentan con un mayor grado de complejidad; por ello es necesario brindarles las instalaciones y las herramientas que les permitan cumplir adecuadamente con su deber”, indicó.
Informó que, congruente con ello, “este día hemos inaugurado el Centro de Adiestramiento y Capacitación, que por primera vez permitirá unificar la formación y capacidad operativa de las diversas unidades que conforman este cuerpo militar”.
“De esta manera, el Gobierno de la República sigue contribuyendo a la consideración de un Estado Mayor Presidencial acorde a los requerimientos del Siglo XXI”, refirió.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó: “sé que en sus manos y bajo su cuidado estoy a buen resguardo. Ya sea en giras de trabajo al interior del país o durante las visitas que realizó a otras naciones del mundo, tengo la certeza de contar con su apoyo, experiencia y profesionalismo”.
Además, dijo, “es un motivo de tranquilidad saber que mi familia y mis colaboradores más cercanos, quienes forman parte del equipo del Gabinete del Gobierno de la República, lo mismo que mandatarios de otros países que realizan visitas de trabajo a nuestro territorio, cuentan con la invaluable protección de los mejores elementos del Estado Mayor Presidencial”.
En el evento, el Presidente de la República presenció la representación teatral del acto heroico de los Capitanes de Artillería Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís en defensa del Presidente Francisco I. Madero.
También recibió del Jefe del Estado Mayor Presidencial el libro “Uniformes Militares Históricos”, y entregó reconocimientos a los campeones del concurso de tiro “Capitanes de Artillería Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís”.
Previamente, inauguró el Centro de Adiestramiento y Capacitación del Estado Mayor Presidencial, y realizó un recorrido por sus instalaciones.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estadomayor.mx
