Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

No queremos una ley a modo para las Fuerzas Armadas: Cienfuegos


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

México, 20 de febrero.- El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, afirmó que la Ley de Seguridad Interior deberá atender problemas graves que pongan en riesgo la vigencia del Estado de Derecho y la permanencia de sus instituciones. En ese punto, expuso: “A quienes, por falta de información o tergiversación de la misma u otros intereses no visibles, señalan que la iniciativa induce a la institucionalización de militares en seguridad pública o a su militarización, les aclaramos que las Fuerzas Armadas mexicanas creen, respetan e impulsan el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática…no debe ser una ley a modo para las Fuerzas Armadas. Esperamos que sea una ley que fortalezca, precisamente, al Estado mexicano. Una ley que puntualice y obligue lo que a cada quien le corresponde hacer”.

Anuncios

De la misma forma, el Secretario de la Defensa Nacional confirmó que 2016 fue un año de arduo trabajo, en el que con la directiva y el apoyo decidido del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, se dieron logros significativos.

Entre ellos mencionó: “se construyeron, remodelaron, adecuaron y equiparon 212 instalaciones militares, entre las que destacan el Centro Militar de Ciencias de la Salud en la Ciudad de México; los hospitales militares regionales de especialidades de Mazatlán, Sinaloa, y de Monterrey, Nuevo León, con capacidad de 200 y 107 camas respectivamente, y 32 especialidades médicas en cada uno; el Hospital Militar de Zona en el Vergel en Iztapalapa, Ciudad de México, con capacidad para 36 camas; y el Centro Oncológico del Hospital Central Militar”.

Destacó que “a la fecha contamos con más de 13 mil mujeres, y se proyecta alcanzar un efectivo de más de 20 mil en el 2018”. Dijo que para el Sistema Educativo Militar se contrataron más de dos mil 100 profesores, representando más del 60 por ciento respecto del año 2015”.

El General Cienfuegos finalizó su intervención al dejar en claro: “los militares reconocemos la voluntad y los esfuerzos que realiza el Congreso de la Unión para dotar al Estado mexicano de una Ley de Seguridad Interior, instrumento jurídico que delimitará obligaciones y atribuciones para cada una de las autoridades del país en esta materia, incluyendo, como última instancia, la participación de las Fuerzas Armadas bajo un principio de gradualidad”.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx

 

Anuncios

  2 comments for “No queremos una ley a modo para las Fuerzas Armadas: Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *