Las sábanas de los militares no están limpias: Isabel Arvide

México 22 de agosto (Impacto.mx).- Las sábanas de los generales de México no están limpias, asegura la periodista Isabel Arvide, para quien a través de las páginas de su libro “Mis generales” se podría encontrar el nombre del sucesor del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

Anuncios

Arvide, quien mejor conoce la vida militar, incluso desde sus sábanas, reveló, en exclusiva para IMPACTO TV, que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, el general de División Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, Augusto Moisés García Ochoa, actual director general de Administración de la Sedena, el general Marco Antonio González Barrera, inspector general del Ejército, y Luis Arturo Oliver Cen, general de División Diplomado del Estado Mayor, buscan ocupar el alto cargo en el Ejército, ser el titular de la Sedena en la administración de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Entrevistada por el director de IMPACTO, El Diario, Juan Bustillos, y el subdirector general de esta casa editorial, Hugo Páez, la también columnista reveló que los cinco candidatos se enfrentarán a una “verdadera guerra inédita, ya que la propuesta se hace de manera pública, y no de manera interna, como antes”.

En su opinión, destacó que lo primero que valorará Peña Nieto, para elegir al próximo secretario de la Defensa, es si se quiere continuar con el manejo militar.

 

GENERAL CIENFUEGOS, AMIGO DE PEÑA NIETO

Si se quiere continuidad, dijo, está el general Salvador Cienfuegos Zepeda, el cual, dijo, “tiene un currículum excelente, cumple todos los requisitos; él tiene un estilo más duro, más severo, más cuartelero que el general Galván”.

Cienfuegos Zepeda, apuntó, tiene un estilo muy tradicional, “no habla contigo, el general que no te saluda, el que mantiene el hermetismo, que no lo va a ver sentado con Javier Sicilia. Además, es amigo de Peña Nieto”.

 

GENERAL GAYTÁN OCHOA, LA CONTINUIDAD DEL TITULAR DE LA SEDENA

Si se quiere una reelección del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, detalló, existe el general de División Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, quien funge como subsecretario de la Sedena; “durante dos mandos ha sido el hombre más poderoso dentro de la Defensa; ha sido el jefe del Estado Mayor y el poderosísimo subsecretario”.

La también columnista, manifestó que Gaytán Ochoa, es de la generación de la Escuela Superior de Guerra, del titular de la Sedena, Guillermo Galván”.

 

OLIVER CEN, EL SEGUNDO A BORDO DEL GENERAL GALVÁN

El tercero en la terna para ocupar la Sedena es (el general de División Diplomado del Estado Mayor) Luis Arturo Oliver Cen; “es el segundo a bordo del general Guillermo Galván; es una gente grata, estuvo en la Procuraduría General de la República, tiene el conocimiento del mundo civil en el combate al crimen organizado, es una ventaja, es algo que tiene que ver Enrique Peña Nieto, quien mejor conoce la guerra del crimen organizado desde varios puntos de vistas”.

 

MOISÉS GARCÍA, CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN

El cuarto candidato es Augusto Moisés García Ochoa, actual director general de Administración de la Sedena; “lo excepcional de él es que los militares, desde un soldado hasta los generales, viven mejor, tiene capacidad de negociación con todos los actores políticos, llámese Congreso, Secretaría de Hacienda, hasta la misma Presidencia; se consiguió más presupuesto”.

 

GONZÁLEZ BARRERA CONOCE EL CRIMEN ORGANIZADO

Por último, abundó Arvide, el general Marco Antonio González Barrera, inspector general del Ejército, conoce el crimen organizado.

A pregunta del director de IMPACTO, El Diario, Juan Bustillos, sobre las posibilidades de que el general Roberto Miranda esté interesado en la Sedena, Arvide puntualizó: “No tiene ninguna posibilidad, ya lo dijo el Presidente electo, no va a ser un civil, y al ser retirado ya es civil, sería el peor momento para elegir a un general retirado; necesitamos un general joven que controle”.

Destacó que el general Miranda no tiene una mentalidad joven, “además, si yo fuera priísta, es mi principal sospechoso del asesinato de Luis Donaldo Colosio; está en mi libro ‘Mis generales’”.

 

A LOS MILITARES LOS MATAN PORQUE NADA SABEN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Para finalizar, Arvide aseguró al director de esta casa editorial, Juan Bustillos, que a los militares los matan porque nada saben de seguridad pública, por ello, la decisión de Peña Nieto, para conformar su gabinete de seguridad, es trascendental.

Entrevista completa con Isabel Arvide

Nancy Narvaez

Anuncios

  3 comments for “Las sábanas de los militares no están limpias: Isabel Arvide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *