Sedena emite timbre postal en conmemoración del Plan DN-III-E

Momento de la cancelación del timbre. Foto: SedenaMéxico, 13 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de Cancelación de la Emisión del Timbre Postal Conmemorativo a los “50 años de la Aplicación del Plan DN-III-E”, en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar No. 1-A, la cual fue presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor Daniel Velazco Ramírez, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, acompañados de Joaquín Blanes Casas, Director Corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal.

Anuncios

El Plan DN-III-E, fue aplicado por primera vez el 10 de octubre de 1966, como consecuencia del desbordamiento del río Pánuco, originado por el impacto del huracán “Inés”.

De la misma forma, es de destacar el el apoyo proporcionado durante las explosiones de San Juan Ixhuatepec en 1984 y el sismo en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Actualmente, se considera el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de siniestro, siendo una aportación de la Secretaría de la Defensa Nacional para el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional agradeció al Servicio Postal mexicano por la emisión del Timbre Postal conmemorativo a los “50 años de la aplicación del Plan DN-III-E” y reiteró su compromiso con el pueblo de México para seguir trabajando en beneficio de su seguridad y bienestar.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.