Emboscan a militares en Culiacán: mueren seis soldados

Momentos posteriores a la emboscada en Sinaloa. Foto: EspecialMéxico, 30 de septiembre.- Seis soldados del Ejército Mexicano fallecieron en Culiacán, Sinaloa, tras ser atacados por unos 30 civiles armados.

Anuncios

Los militares escoltaban a una ambulancia con un hombre herido cuando fueron alcanzados por un convoy de varias camionetas, cuyos ocupantes los atacaron con armas de alto poder (fusiles Barret, lanzagranadas de 40 milímetros).

Mandos militares de Culiacán indicaron que tras el enfrentamiento los atacantes incendiaron los vehículos Hummer en lo que había soldados heridos. Cuatro militares fallecieron calcinados en el lugar del ataque.

Los soldados atacados pertenecen a la 24 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) que opera en San Ignacio.

El ataque se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando los dos vehículos Hummer de la 24 CINE que escoltaban a una ambulancia desde Badiraguato.

El ataque ocurrió sobre el cruce del boulevard Mario López Valdéz, en el acceso norte de la carretera a Culiacán. En ese punto, los vehículos militares y la ambulancia fueron alcanzados por unas ocho camionetas con ahombres armados, quienes les dispararon desde varios puntos.

De acuerdo con versiones de medios locales, el civil herido que iba en la ambulancia habría sido rescatado por los atacantes. Estos, tras la agresión, incendiaron los vehículos de la Sedena con los soldados heridos aun en el interior, señalaron mandos castrenses de Sinaloa.

En la Ciudad de México, la Sedena reaccionó enviando un batallón del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Alto Mando directamente hacia Culiacán, así como dos unidades especiales hacia Badiraguato para detener a los atacantes.

También fue desplegado un grupo aéreo de apoyo desde la Base Aérea Militar Número Uno (BAM 1) de Santa Lucía, en el Estado de México, de donde salieron  helicópteros artillados Cougar y Black Hawk con tropas de asalto.

Fuentes militares indicaron que las tropas especiales ya ubicaron al menos un domicilio en Culiacán y otros en Badiraguato y que ya hay detenciones de civiles por el ataque que causó la muerte de seis militares.

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estado Mayor MX

Anuncios

  4 comments for “Emboscan a militares en Culiacán: mueren seis soldados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *