Sedena logra destrucción histórica de armas de fuego

México, 5 de septiembre.- En la Explanada “Damián Carmona” del Campo Militar No. 1-A, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, Arely Gómez González, Procuradora General de la República, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Miguel Robles Bárcena, Secretario General del CISEN, presidió la “Ceremonia de destrucción de armas de fuego”.
Tan solo en este año, se han destruido a nivel nacional más de 34 mil 280 armas de fuego, este esfuerzo de destrucción se realizó de manera histórica en diferentes ciudades del país, concluyendo el día de hoy con este evento, en el que se destruyeron 8 mil 844, haciendo un total de 43 mil 124 armas destruidas en lo que va del año.
Durante el evento el General Secretario de la Defensa Nacional, manifestó que en el rubro estratégico de la seguridad, las Fuerzas Armadas se han sumado decididamente con los tres niveles de gobierno, para contribuir de manera subsidiaria a esta tarea prioritaria en todo el territorio nacional.
Agregó, que la implementación del “Programa de Canje de Armas” es una prueba de ello, cuyo propósito es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones, a cambio de incentivos o artículos de uso domestico, buscando disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitario, campaña que se materializa de forma permanente.
La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue creado.
La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Anuncios

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *