Cae helicóptero de la Fuerza Aérea que hacía puente aéreo a Oaxaca; mueren sus ocupantes

Helicóptero Augusta

La nave, un Agusta matrícula 1908, formaba parte del puente aéreo que abastece de víveres al estado de Oaxaca. Foto: especial.

 

México, 1 de julio.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que realizaba un vuelo de regreso desde la ciudad de Oaxaca, cayó a tierra esta tarde cerca de Juchitepec, Morelos, cuando se aproximaba a la Ciudad de México, muriendo sus tres ocupantes.

Anuncios

La aeronave, un Agusta Estland AW 109, perteneciente a la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando del Ejército (UETAAM), regresaba a la base de la UETAAM, a la que debió llegar a las dos y media de las tarde, pero desapareció de los radares cuando volaba sobre el estado de Morelos.

El Agusta, Matrícula 1908, era tripulado por el Capitán 1º DEMA, Sabino Marmolejo, por el Teniente FAPA Jorge Artemio Peláez Chávez y un Sargento de Mantenimiento de apellido Cahuich.

El Agusta 1908 cayó a tierra entre Juchitepec y Tepetixtla, en el estado de Morelos. La misión  formaba parte del puente aéreo ordenado por el gobierno federal para llevar víveres a los habitantes de Oaxaca, cuyo abasto se ha visto reducido por los bloqueos carreteros organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Capitán Sabino Marmolejo estaba en el servicio activo desde 1990. Egresó de la Escuela Militar de Aviación en n1993 y formaba parte de la UETAAM desde hace casi ocho años. En septiembre cumpliría 23 años en el servicio como piloto de la FAM.

De acuerdo con reportes oficiales, el Agusta 1908 cayó en las inmediaciones del cerro conocido como Pipilo. No hubo sobrevivientes.

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estado Mayor MX

Anuncios

  3 comments for “Cae helicóptero de la Fuerza Aérea que hacía puente aéreo a Oaxaca; mueren sus ocupantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.