Suman 7 detenidos por agresión a maestros: Gobernador Velasco

Tuxtla Gutiérrez, 21 de junio.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que en las últimas horas se detuvieron a tres sujetos más, con los que suman siete detenidos, por las agresiones cometidas en contra de un grupo de maestros en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Anuncios

 

  • El Mandatario de Chiapas informó la captura de Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz
  • Explicó que de siete implicados en las vejaciones contra maestros en Comitán ya todos están detenidos.
  • Precisó que los responsables serán procesados por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas

Velasco señaló que los detenidos son Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz, quienes de acuerdo a las imágenes circuladas por los medios de comunicación y a la declaración de testigos presenciales, aparecen cortando el cabello y humillando a profesores indefensos.

En este sentido, apuntó que les fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas.

El Mandatario chiapaneco explicó al respecto que desde que ocurrieron estos lamentables hechos el pasado 31 de mayo, se hizo el compromiso de detener a todos los responsables para no permitir que hubiese impunidad, por lo que se fijaron siete objetivos a capturar y hoy ya se tienen a los siete detenidos e ingresados a una prisión.

Recordó que además de los tres individuos capturados, ya enfrenta un proceso penal Néstor Caralampio López Aguilar, luego de ser identificado como el sujeto que vestía camisa amarilla y cortó el cabello a los docentes.

Además, Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos más de sus cómplices, Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López señalados por las víctimas como los que encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes.

Los siete detenidos ya se encuentran vinculados a proceso y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate” donde enfrentan el proceso penal en su contra por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *