México, 21 de marzo.- En coordinación con los Gobiernos de los Estados, iniciativa privada y sociedad en general, en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, y como parte de las acciones en beneficio de las familias mexicanas, la Secretaría de la Defensa Nacional ha retirado más de 75,000 armas de fuego, canjeadas por la población civil durante la presente administración.
Este resultado, se obtuvo gracias a la implementación de la “campaña de canje de armas de fuego” puesta en marcha en todo el territorio nacional, bajo la coordinación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el propósito de que la población civil entregue, voluntariamente, las armas de fuego, granadas y municiones que tienen en sus hogares, buscando así disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas.
Destacan por su interés y nivel de participación la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.
Mediante un comunicado de prensa se precisó que 75,009 armas, 2,043,916 cartuchos y 6,312 granadas, fueron destruidas de inmediato, las cuales se suman a las 23,457 armas, 3,666,156 cartuchos y 2,836 granadas aseguradas durante la presente administración, en actividades de apoyo a la seguridad pública que realizan las Fuerzas Armadas de tierra y aire.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor MX
