México, 16 de marzo.- La Secretaría de Marina creó un nuevo Batallón de Policía Naval, el cual tendrá su centro de operaciones en la Ciudad de México.
La nueva unidad, creada el pasado 1 de marzo, fue revelada mediante una publicación en el Diario Oficial de la Nación y dentro de sus tareas tendrá el asistir a las autoridades civiles en caso de disturbios y desastres naturales, así como encargarse de la seguridad de las instalaciones de la Marina Armada de México en la Ciudad de México.
Este Batallón estará bajo las órdenes del Cuartel General del Alto Mando, el cual se encargará de equipar al nuevo agrupamiento. La primera compañía de este Batallón se encuentra en proceso de ser activado y su personal será sacado del resto de los batallones navales.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor MX
