Internos de Islas Marías obtienen certificados de Educaciñon Básica y de capacitación para el trabajo

México, 7 de marzo.- 407 internos del Complejo Penitenciario Islas Marías concluyeron cursos de capacitación para el trabajo y de alfabetización, con lo que obtuvieron certificados de primaria y secundaria.

En el marco de la conmemoración de los 111 años de historia penitenciaria de este Complejo, la Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), entregó constancias a cada uno de los internos, quienes acreditaron sus estudios, impartidos con el objetivo de coadyuvar a su reinserción social.

Anuncios

Con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, reconoció el esfuerzo de los internos, al mismo tiempo que los felicitó y exhortó para continuar capacitándose y estudiando en los diferentes niveles educativos.

En este sentido, agradeció los esfuerzos de Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), que en forma coordinada con el OADPRS, suma sus esfuerzos para abatir el rezago educativo en la población penitenciaria del Complejo, por lo que con el cumplimiento de este programa, para finales del 2016, quedará certificado el 100 por ciento de la población penitenciaria.

Durante la ceremonia, el Comisionado Guerrero Durán, resaltó que con la conclusión de estos cursos, son ya mil 562 internos los que han recibido sus constancias y certificados de estudios.

Entre los cursos que se imparten en este complejo penitenciario se encuentran: contabilidad, electricidad, primeros auxilios, computación, inseminación artificial, comunicación, toma de decisiones, estrategias para la empleabilidad y guitarra.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.