México, 29 de septiembre.- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió este lunes con el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante quienes reiteró el compromiso institucional de procurar justicia con pleno respeto a los derechos humanos.
Ante la Presidenta de ese organismo, Rose Marie Belle-Antoine, sus comisionados, secretarios ejecutivos, relator y consultor, la Titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se trabaja de manera coordinada con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, a quienes se les está dando puntual respuesta a sus peticiones y recomendaciones relacionadas con la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Durante la reunión, celebrada en el Salón Procuradores del Edificio Sede, la Procuradora General de la República y los comisionados trataron entre otros temas, los referentes a la protección de los migrantes desde la faceta del orden penal, la independencia de los servicios forenses, la atención a pueblos indígenas, relativo a causas penales y sobre la libertad de expresión a partir de las atribuciones de las áreas competentes de la PGR.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor MX
