México, 2 de septiembre.- En el Muelle 4 de la Base Naval de San Diego, California, dio inició el Ejercicio “Dawn Blitz 2015”, con el zarpe de los Buques de México, Estados Unidos y Japón, en el cual participan más de 400 elementos de la Secretaría de Marina, con la finalidad de perfeccionar las capacidades, planificación y ejecución de operaciones de superficie, terrestres y aéreas.
En el Ejercicio Multinacional “Dawn Blitz 2015” zarparon con rumbo a las costas de California, los Buques Mexicanos el ARM “USUMACINTA” (A-412); la Patrulla Oceánica ARM “REVOLUCIÓN” (PO-164) en su modalidad de trinomio (buque-interceptora-helicóptero PANTHER), un Helicóptero MI-17; y una compañía de Infantería de Marina.
Es de resaltar que la Semar participará como una Fuerza de Tarea Anfibia, compuesta por unidades de Superficie, Aeronavales y Terrestres, en los ejercicios de manera simultánea con la participación de países como: Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor MX

2 comments for “Semar participa en el ejercicio “Dawn Blitz 2015””