Avanza Sedena en competencia internacional

Fuerzas Comando 2015. Foto: EspecialMéxico, 17 de julio.- El equipo de Fuerzas Especiales del Alto Mando enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la competencia internacional Fuerzas Comando 2015, sigue adelante y se ubica en el noveno sitio en el tercer día de la justa, que reúne a los mejores soldados de los cuerpos de elite del continente.

La posición que al momento ocupan los integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales es la mejor que se ha obtenido por militares mexicanos en un encuentro de este tipo.

En 2012, durante la participación del Equipo Azteca de la Armada de México en la edición Fuerzas Comando 2012, celebrada en el Fuerte Tolemaida, en Colombia, los siete marinos (incluida la Teniente Ángela Tabares), terminaron en el treceavo sitio, el cual nunca abandonaron en la semana que duró la competencia.

El encuentro de este año, conocido regionalmente como la Olimpiada de las Fuerzas Especiales, se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada de Fuerzas Especiales Kaibil, del Ejército de Guatemala desde el pasado 15 de julio, es encabezado por el país anfitrión y su grupo de seis kaibiles.

El segundo sitio lo ocupa el equipo de Marines del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. La tercera posición es para los soldados de Jamaica mientras que a cuarta y la quinta son, al momento, para los militares de elite de Colombia y Uruguay.

Con la novena posición alcanzada hasta la tarde del jueves 17 de julio, los soldados mexicanos –encabezados por un general y un coronel– se ubican por arriba de tropas especiales de Perú, Panamá, Honduras, Argentina, Aragua, Belice y República Dominicana.

La competencia militar Fuerzas Comando 2015 concluirá el 23 de julio en las instalaciones de la escuela de kaibiles.

Tabla de Posiciones.  Foto: Especial

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estado Mayor MX

  10 comments for “Avanza Sedena en competencia internacional

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *