Manuel Velasco Coello reconoce a Sedena y sociedad civil por campaña de canje de armas

Canje de Armas en Chiapas. Foto: EspecialMéxico, 4 de diciembre.- El gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó la destrucción de armas y municiones que habitantes chiapanecos intercambiaron por tabletas electrónicas y computadoras, en el marco de la campaña de Canje de Armas 2014.

Anuncios

Manuel Velasco Coello destacó que la prevención es primordial para mantener la seguridad, por lo que reconoció la participación de la ciudadanía en esta campaña realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual tiene el firme propósito de prevenir delitos, actos de violencia y accidentes en el hogar.

Esta campaña está dentro de las líneas del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018, que consisten en contribuir a preservar la integridad, estabilidad, independencia y soberanía del Estado mexicano, para coadyuvar al estado de paz en México.

De tal modo que, soldados de la Séptima Región Militar recortaron con esmeriles el acero de las armas largas de distintos calibres, mismas que serán fundidas para construir una escultura que simbolice la paz.

Se destruyeron mil 515 armas de fuego de diferentes calibres, 105 mil 790 cartuchos, 111 granadas y 490 cargadores que se recolectaron del 17 de octubre al 13 de noviembre, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Tonalá, Tapachula, Ocozocoautla, Palenque, Ocosingo y Pichucalco.

El gobernador Manuel Velasco Coello agradeció y reconoció a la Sedena por su apoyo para la destrucción de las armas, y principalmente a la sociedad civil, por su disposición para hacer efectiva esta campaña que contribuye a que Chiapas avance sobre su eje de bienestar, en materia de seguridad y combate al delito.

Redacción

Estado Mayor

Anuncios

  1 comment for “Manuel Velasco Coello reconoce a Sedena y sociedad civil por campaña de canje de armas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.