Gobierno asume su responsabilidad y actuará ante quienes generan violencia: Osorio Chong

Osorio Chong inaugura el C5 en Morelos. Foto: SegobMéxico, 19 de noviembre.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el Gobierno de la República asume su responsabilidad y los gobiernos de todas las entidades del país deben hacer lo propio; nadie puede esconderse. Agregó que la sociedad debe participar para vigilar a la autoridad y esta entregue los resultados que demanda la ciudadanía.

Anuncios

Al inaugurar el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C-5, Morelos, el titular de la dependencia de gobierno destacó que la autoridad federal continuará brindando respaldo absoluto a todas las entidades, pero que cada una asuma la responsabilidad que le corresponde.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó que en el Gobierno “no hemos visto colores, no hemos visto ideologías; hemos visto la seguridad de los mexicanos” y este trabajo se ha hecho con toda transparencia.

El Secretario Osorio Chong advirtió que no se puede permitir que unos cuanto, asumiéndose lastimados, como lo están todos los mexicanos; asumiéndose en la lucha de justicia, como la quieren todos los mexicanos, generen más violencia y lastimen a más mexicanos. “Violencia no se combate con más violencia”, apuntó.

Durante el acto de inauguración, en donde estuvieron presentes senadores, diputados federales y locales, así como de presidentes municipales, empresarios y representantes de la sociedad civil de Morelos, dijo que la puesta en marcha de este Centro de Coordinación coadyuvará a reforzar los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad en estados como los de Guerrero, Michoacán y México, una zona donde, indicó, la responsabilidad de las autoridades se dejó a un lado, donde no se asumió la acción de cuidar y proteger a la población que por mandato de ley se tiene que hacer y donde se permitió la colusión de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado.

“De nuestra parte seguirá el respaldo absoluto a todas las entidades, pero cada quien asumiendo lo que le toca”, subrayó el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, agradeció al Gobierno de la República su intervención para que la entidad cuente con su Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, cuya inversión, informó, fue de mil 200 millones de pesos (600 millones otorgados por el estado, 300 millones aportados por la Federación y en el Presupuesto de 2015 ésta destinará 300 millones de pesos más).

El mandatario estatal destacó que su gobierno está enfocado a implementar una estrategia de seguridad basada en la aplicación de inteligencia, justicia, prevención social del delito y recuperación de espacios públicos, a fin de reducir los índices de criminalidad.

Al reconocer la labor que ha desempeñado el Ejército Mexicano en el estado, el Gobernador subrayó que en el C-5 se llevarán a cabo tareas de coordinación y apoyo entre las distintas fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, con el objetivo de recuperar la seguridad y la paz de los morelenses, elevar la productividad y fomentar el empleo.

Asistieron al evento el Fundador de la Asociación Ave Fénix, Raymundo Leal Márquez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Nadia Luz María Lara Chávez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Lucía Virginia Meza Guzmán; el secretario de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert; el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra; el Fiscal General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, y el comandante de la 24ª. Zona Militar, General de Brigada Estado Mayor Ricardo Martínez Ruíz.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  1 comment for “Gobierno asume su responsabilidad y actuará ante quienes generan violencia: Osorio Chong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.