Capturan a los Abarca en el DF

José Luis Abarca y su esposa. Foto: EspecialMéxico, 4 de noviembre.- Mediante un operativo realizado por la Policía Federal durante la madrugada de este martes, se llevó a cabo la aprehensión de el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Anuncios

Según las autoridades federales, la pareja ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público.

María de los Ángeles Pineda fue señalada por Sidronio Casarrubias Salgado, principal cabecilla de la organización delictiva conocida como Los Guerreros Unidos, como la principal operadora de dicho grupo desde la presidencia municipal, con el apoyo de su marido y del secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores.

Por su parte, José Luis Abarca es señalado por pagar entre dos y tres millones de pesos a Guerreros Unidos para tener Iguala bajo control, además de ser el principal sospechoso por el homicidio del perredista Arturo Hernández Cardona, cometido en mayo de 2013 y según versiones de René Bejarano, la PGR ya contaba con el expediente que explicaba la implicación del funcionario en dicho delito meses antes de la desaparición de los normalistas.

Redacción

Estado Mayor

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *