México, 23 de octubre.- Con el fin de favorecer el clima político y las investigaciones enfocadas en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, Ángel Aguirre solicitó licencia a la gubernatura de Guerrero.
En conferencia de prensa, Aguirre señaló que se niega a centralizar el debate público en que si el gobernador debe o no permanecer en el cargo, sino en la ubicación de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y en el castigo a los responsables.
“Esta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado que me vio nacer, al pueblo al que me debo y al que he dedicado gran parte de mi vida”, dijo el otrora Gobernador al agradecer a los ciudadanos y al partido que lo apoyó para llegar a la gubernatura.
De la misma forma, Ángel Aguirre hizo énfasis en el trabajo constante de su gobierno para aclarar los hechos al paralelo de la intervención por parte del gobierno federal e indicó que lo sucedido en Iguala debe llevar a una reflexión nacional para construir una estrategia de seguridad nacional efectiva y con ello evitar tragedias similares.
“Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia”, sentenció el perredista.
Angel Silva
@Usul16
Estado Mayor
