PGR investiga al Ejército Mexicano

 

México, 19 de septiembre.- Como dimos a conocer desde esta mañana, la Procuraduría General de la República ha abierto más de 200 averiguaciones previas en contra de elemento de las fuerzas armadas por presuntas violaciones graves a los derechos humanos.

Anuncios

Sin embargo, en lo que es otro hecho de gran relevancia, la PGR reitera en un comunicado esta tarde, la averiguación previa por la que investiga a fondo los hechos sucitados en San Pedro Limón el 30 de junio del 2014. ( http://estadomayor.mx/44566 ). Hay que resaltar que se trata de una investigación formal por un ente civil a las fuerzas armadas.

Ante la opinión pública y mediáticamente, el Ejército Mexicano está en un muy mal momento. Situación que se puede agravar de ser ciertas las acusaciones en su contra.

Reproducimos a continuación dicho comunicado.

 

Comunicado     164/14
México, D. F., a 19 de septiembre de 2014

En relación a los hechos suscitados el 30 de junio de 2014 en la comunidad de San Pedro Limón, del Municipio de Tlatlaya, Estado de México, la Procuraduría General de la República reitera que se tiene iniciada una averiguación previa  respecto a esos hechos, misma que está en etapa de investigación.

 

La seriedad con que ésta administración toma en cuenta, tanto la aplicación de las reglas elementales en el procedimiento de búsqueda de la justicia, obliga a una investigación completa y profunda para llegar a la verdad.

 

La Procuraduría General de la República tiene un equipo de especialistas en diversas disciplinas dedicada a esta tarea, desde que tuvo conocimiento de los hechos.

 

Nuestra responsabilidad es precisar con claridad si las conductas del caso se apegaron a derecho, y con respeto absoluto a los derechos humanos.

*****

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.