Sedena y Conacyt firman convenio de colaboración

Firma del convenio entre Conacyt y Sedena. Foto: SedenaMéxico, 26 de mayo.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) firmaron el “Convenio de Colaboración para el Financiamiento de Acciones de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Con la firma de este convenio, se refuerzan las acciones para lograr que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación impulsen las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Además de fomentar la implementación de becas para que personal militar realice posgrados en instituciones superiores educativas del país y en el extranjero, coadyuvando con la formación de recursos humanos especializados principalmente en materia científica y tecnológica.

El documento firmado impulsa el desarrollo de trabajos en cuatro áreas estratégicas: Sistemas de Telecomunicaciones, Desarrollo de Hardware y Software Especializado, Sistemas de Vigilancia y Proyectos en materia de Seguridad Nacional.

De igual forma, este instrumento facilitará los mecanismos de coordinación entre las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal y otras Instituciones, para definir políticas y programas par incentivar la mejora en los rubros antes señalados.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

  4 comments for “Sedena y Conacyt firman convenio de colaboración

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *