México, 15 de abril.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió con las senadoras estadounidenses Amy Klobuchar de Minessota y Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte, quienes abordaron la cooperación bilateral en el combate a las redes transnacionales de tráfico y trata de personas que afectan a ambos países.
En la reunión se hizo referencia a los logros alcanzados mediante el trabajo coordinado e intercambio de información entre la PGR con agencias americanas del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional.
La cooperación ha dado como resultado detenciones y condenas en contra de personas acusadas del delito de trata. La delegación americana manifestó su reconocimiento hacia el importante trabajo realizado por la FEVIMTRA en el combate a estos delitos.
Por su parte, la Sra. Cindy McCain, miembro activo de diversas organizaciones en contra de la trata y explotación de personas, y representante del Instituto para el Liderazgo Internacional McCain, se refirió a la importancia de combatir la trata desde una plataforma educativa y cultural, para lo que manifestó su interés en trabajar con la Fiscalía.
Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer la atención a las víctimas de este delito en ambos lados de la frontera, encaminada a lograr una adecuada resocialización de las mismas, así como de la relevancia de mantener una estrecha colaboración en la investigación del mismo.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor

1 comment for “Murillo Karam se reúne con Senadoras de EU”