La Armada de México rescata a dos naúfragos

Rescate de náufragos. Foto: SemarMéxico, 29 de enero.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, rescató a dos pescadores, aproximadamente a 163 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, mismos que habían naufragado desde el 25 de enero pasado.

Anuncios

Los hechos ocurrieron cuando la Capitanía de Puerto informó al Mando Naval sobre la situación de dichas personas, quienes habían zarpado para realizar actividades de pesca a bordo de la embarcación menor “Jarochita 3” el día 23 de enero, con un regreso programado a puerto el día 25. Sin embargo, al no registrarse su retorno, familiares y compañeros los reportaron como extraviados.

Por lo anterior, el personal de la Armada de México activó una operación de búsqueda y rescate, desplegando dos buques y una aeronave al área donde se avistó por última vez dicha embarcación.

Después de 48 horas de búsqueda, uno de los buques de la Armada de México localizó a los dos pescadores flotando a la deriva dentro de una hielera, procediendo a rescatarlos y proporcionarles los primeros auxilios. Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Sanatorio Naval de Puerto Chiapas, donde fueron atendidos por deshidratación y dermoabrasión por exposición prolongada a los elementos del mar, siendo después dados de alta.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  2 comments for “La Armada de México rescata a dos naúfragos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *