Detienen a integrantes de “Los Zetas” en la región carbonífera de Coahuila

México, 10 de diciembre.- Durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de 5 personas, por diferentes delitos, los cuales aseguraron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”.En la calle Río Usumacinta, del municipio de Barroterán, los elementos de la Estatal Acreditable detuvieron a Sergio Humberto Espinoza Vélez, alias “El Boxer”, de 28 años de edad, Max Usiel García Salas, “El Perro”, de 21 años de edad y José Antonio Gómez Saucedo, “El Sacarface” de 31 años de edad.

La detención se realizó cuando los delincuentes circulaban en un Nissan Máxima, color negro, sin placas y al ver las unidades policíacas circular junto a ellos aumentaron la velocidad, lo que despertó las sospechas de los uniformados quienes les marcaron el alto.

Al realizar la investigación correspondiente los Estatales localizaron dentro del vehículo, dos fornituras con tirantes, cuatro cargadores para arma de fuego abastecidos con 30 cartuchos cada uno, un envoltorio con cinta canela conteniendo marihuana, 8 bolsitas de plástico conteniendo cocaína en piedra, dos armas de fuego AK-47, con  cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles cada uno y un arma de fuego AR-15 con cargador abastecido con 28 cartuchos hábiles.

Los detenidos, originarios de Coahuila, dijeron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas” y dedicarse a secuestrar, torturar y dar muerte a sus víctimas por lo que recibían un sueldo de 10 mil pesos quincenales.

En otro hecho, elementos de la misma agrupación policiaca detuvieron sobre la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita-Sabinas a la altura del entronque con la autopista Sabinas-Allende a Luis Gerardo Hernández Sarabia, alias ”El Canki” de 49 años de edad, acusado del delito de facilitación delictiva (halconeo).

Los uniformados, mientras realizaban un recorrido, se percataron de una persona que se encontraba observando los vehículos que transitaban y portaba un radio de comunicación en sus manos, mismo que en repetidas ocasiones utilizaba y al notar la presencia de las unidades policíacas trato de huir.

De inmediato fue alcanzado por los policías, realizando la investigación y revisión corporal correspondientes, encontrándole además del radio, una bolsa con 7 objetos metálicos de los denominados “ponchallantas” en su interior.

Al ser cuestionado sobre el porqué traía consigo dichos objetos el sujeto aseguro trabajar para “Los Zetas” y recibir por su labor la cantidad de 6 mil pesos quincenales.

Sobre el mismo tramo de la carretera, personal de la misma dependencia localizó y detuvo a un menor de 17 años , originario de Nueva Rosita, Coahuila quien se desempeñaba también como halcón para el mismo grupo delictivo y que recibía por sus servicios 6 mil pesos mensuales.

Estas detenciones, demuestran el trabajo que las corporaciones policíacas desarrollan a lo largo y ancho del estado de Coahuila, pero al mismo tiempo contradicen lo dicho por el gobernador  Rubén Moreira en repetidas ocasiones, asegurando que la delincuencia organizada ya no opera en la entidad, al detener casi a diario a grupos de delincuentes pertenecientes a diferentes organizaciones criminales.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

  2 comments for “Detienen a integrantes de “Los Zetas” en la región carbonífera de Coahuila

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *