Mondragón ofrece instrumentar estrategia de cuadrantes urbanos en las ciudades que lo soliciten

México, 7 de diciembre.- Durante los trabajos de la Décima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en el Palacio de Gobierno del estado de Nuevo León, el Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, detalló la operación de la estrategia de cuadrantes urbanos y ofreció coadyuvar para instrumentarlos en las ciudades que lo soliciten. 

Anuncios

En este sentido señaló que “el sistema de cuadrantes tiene como finalidad mejorar la operación, los controles, la supervisión, y la participación ciudadana para tener claro conocimiento de las zonas de riesgo, de las zonas álgidas, y así controlar la productividad policial, el desempeño, y el manejo de la policía”.

En la reunión también dio a conocer el proceso de regionalización de la Policía Federal y el nombramiento de sus cinco directores regionales, ya que esto “permitirá aprovechar cada una de las regiones del país en lugar de que hubiera un mando para las 31 entidades y el Distrito Federal, ahora hay cinco regiones y cada mando regional tiene a su cargo cinco, seis o siete estados dentro de la región”.

Destacó que los nuevos mandos regionales fueron nombrados con base en indicadores precisos, análisis y evaluación de cada uno de los policías a través de su expediente, hoja de servicios, entrevistas particulares y personales, eligiendo a los policías mejor calificados.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador del estado de Nuevo León, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz; el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Lic. Roberto Rafael Campa Cifrián; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lic. Monte Alejandro Rubido García; el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Mtro. Fernando Schutte Elguero, así como el Comisario General de la Policía Federal, Mtro. Francisco Enrique Galindo Ceballos.

Al concluir las mesas de trabajo de la Décima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, los titulares de las policías estatales, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal signaron 14 acuerdos que permitirán atender de forma homologada la prevención y combate al secuestro y la extorsión en todo el país.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  3 comments for “Mondragón ofrece instrumentar estrategia de cuadrantes urbanos en las ciudades que lo soliciten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.