No les voy a fallar: General Antúnez

General Cuauhtémoc Antúnez PérezMéxico, 3 de diciembre.- El día de ayer, el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, tomó posesión como nuevo titular de la Comandancia de la XI Región Militar con sede en Torreón Coahuila y que abarca los estados de Chihuahua y Durango, en sustitución del general Moisés García Ochoa quien ocupó el cargo por espacio de un año.

Con 45 años de experiencia en las Fuerzas Armadas, el general rindió protesta en el campo militar La Joya, ubicado en Torreón, ante el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Virgilio Daniel Méndez Bazán, en una ceremonia que inició una hora más tarde de lo programado, esto, contrario, a la puntualidad castrense.

El nuevo comandante hizo énfasis en que su reto máximo es garantizar la tranquilidad de la población. “Tengan la plena seguridad de que no les voy a fallar, ni a mi institución ni a los laguneros”.

Antúnez Pérez declaró que aunque es prematuro hacer un diagnóstico de la situación que prevalece en la región, “creo que ya bajo la inseguridad y los números así lo establecen”.

Aseguró que habrá apertura para los medios de comunicación, “pues la población tiene derecho a estar informada”.

A la toma de protesta asistieron el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y los alcaldes de Torreón, Eduardo Olmos y de Matamoros, Guillermo del Real, el alcalde electo de Torreón, Miguel ángel Riquelme; el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Olivas Jurado y el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, entre otros funcionarios, mientras que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés no alcanzo a llegar a la ceremonia.

La llegada del general Antúnez “nos genera una gran esperanza de mejorar la estrategia y consolidar mayores logros”, dijo el gobernador de Chihuahua César Duarte.

En un comunicado el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira informó que se reunió con el nuevo comandante y dijo que “estoy seguro que con la nueva comandancia vamos a redoblar esfuerzos y nos va a ir muy bien”.

El nuevo comandante llega a la región en los momentos en que ,los homicidios dolosos, han disminuido en comparación con los años anteriores, pero en cambio los asaltos bancarios han ido a la alza y como ejemplo basta saber que en Torreón en lo que va del año ha habido 24 lo que dobla la suma de los dos años anteriores.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

  2 comments for “No les voy a fallar: General Antúnez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *