Reconocen a Almirantes que pasan a situación de retiro

Reconocimiento a Almirantes. Foto: SemarMéxico, 3 de diciembre.- El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la ceremonia solemne, en la cual 12 elementos de la Armada de México de la categoría de Almirantes pasaron a situación de retiro, tras servir a la Institución por más de cuatro décadas.

Anuncios

En el evento, realizado en la explanada principal de esta Dependencia, el Secretario reconoció la labor de los Almirantes, los cuales  “durante su vida en el servicio activo, cumplieron con sus deberes navales de manera exitosa, manifestaron siempre lealtad y amor por la Institución cumpliendo la consigna de velar por la defensa de la soberanía de nuestro país en aras del bienestar de nuestros compatriotas”.

Agregó que “por más de cuatro décadas demostraron ser marinos con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia”.

De manera especial, el Almirante Soberón Sanz se dirigió a las familias de los marinos, a las cuales les agradeció, en nombre de la Institución “todas esas palabras de aliento y paciencia durante esos días y horas de espera, en las que en muchas ocasiones tuvieron que tomar importantes decisiones; nunca olviden que fueron pieza decisiva para el éxito de sus seres queridos”.

Los Almirantes que pasaron a situación de retiro son: Almirante Jorge Humberto Pastor Gómez; Vicealmirantes, Miguel Huerta Barragán, Alejandro Salomón Velmar, Víctor Manuel Gamboa Carvallo; así como los Contralmirantes, Gabriel Yudiel Pérez Pichardo, Ramiro Cuenca Catalán, Claudio Arturo Rincón Argudín, Domingo Galván de Santiago, Horacio Espino Ángeles, Constantino Rivera Muñoz, Sergio Morales González y Carlos Cuauhtémoc Pineda Rossier.

Por su parte, el Almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, en representación del personal homenajeado, agradeció la ceremonia solemne, que simbolizó un reconocimiento a la labor y al esfuerzo que realizaron quienes por más de cuatro décadas se dedicaron al servicio de la nación.

Reiteró su agradecimiento al Almirante Soberón Sanz, “por los momentos que nos permiten disfrutar el reconocimiento de nuestro desempeño, el cual fue forjado con los principios de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia. Principios acendrados y practicados por todos los marinos de este país”.

Durante la ceremonia, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz estuvo acompañado por el Subsecretario de Marina, el Oficial Mayor de Marina, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada y el Comandante del Cuartel General del Alto Mando entre otras autoridades navales.

Reconocimiento a Almirantes que pasan a situación de retiro

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  2 comments for “Reconocen a Almirantes que pasan a situación de retiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.