Aumenta la violencia en la Comarca Lagunera

México, 5 de noviembre.- Más de 60 muertos fue el trágico saldo registrado el mes de octubre en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, mientras las autoridades aseguran que “estamos a toda madre”.

Anuncios

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila y la Fiscalía General de Durango, en el mes de octubre murieron de forma violenta 60 personas mientras que en el mes de septiembre fueros asesinados 56 y en agosto 55.

Lo más alarmante para la población de la región es que durante los primeros cuatro días del mes de noviembre son ya ocho los asesinatos cometidos sin indicios de que las autoridades puedan detener la ola de violencia en la zona.

A pesar de los operativos y acciones tomada por los tres niveles de gobierno en Torreón, se registraron un promedio de 26.5 homicidios al mes, mientras que en La Laguna de Durango se registraron 16.3 asesinatos al mes, en tanto que en San Pedro y Matamoros el índice fue de un 9.3 y 3.3 respectivamente.

En La Laguna de Coahuila murieron 28 hombres mayores de edad y un menor, además de 5 mujeres mayores de edad y una menor. En La Laguna de Durango el saldo fue de diez hombres mayores de edad asesinados, además de un menor y una mujer.

El tercer municipio más violento de la región, según las estadísticas de la PGJE de Coahuila resultó ser San Pedro con 13 homicidios, 12 hombres y una mujer, de los cuales 4 murieron en un ataque en contra de un Centro de Rehabilitación y se destaca el homicidio de un médico en el interior de una farmacia.

En tanto, en Matamoros se registraron 4 homicidios, en Francisco I. Madero ocurrió uno, mientras que en Viesca murieron 2 delincuentes en un asalto perpetrado en contra de la empresa de traslado de valores “Tecnoval” donde se enfrentaron con los custodios perdiendo la vida.

De los 8 homicidios registrados en aquella region hasta el momento, 5 de los homicidios se han cometido en Torreón, mientras que los 3 restantes ocurrieron en Gómez Palacio.

Esta cifra de asesinatos habla del alto grado de violencia que se vive en la región aun y cuando las autoridades prefieran hacer declaraciones triunfalistas y faltas de verdad en los medios de comunicación tratando de evitar que la población en general se entere de la “triste realidad”.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  14 comments for “Aumenta la violencia en la Comarca Lagunera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.