México, 3 de agosto.- A las 15:45 horas del jueves 31 de enero, usuarios de redes sociales alertaron de humo en la Torre Pemex de la Ciudad de México mientras que los cuerpos de auxilio avanzaban hacía la avenida Marina Nacional ante el reporte de una explosión.
En ese momento no se sabía la magnitud de los hechos, de hecho a las 16:00 hrs. en su programa de radio Ciro Gómez Leyva decía que el suceso no era algo que fuera de gravedad, aún así los usuarios de twitter seguían informando que la magnitud de lo que estaba sucediendo en el edificio B-2 de la torre de Pemex era de cuidado.
El caso, después de de muchas teorías y poca claridad por parte de las autoridades competentes llegó a su fin el día de ayer cuando la Procuraduría General de la República reveló el peritaje realizado en la zona del desastre, en el cual se comprueba la hipótesis planteada por el gobierno en primer lugar: la explosión fue causada por una acumulación de gas y solventes.
A continuación les presentamos una breve reconstrucción de los hechos a partir de las notas publicadas:
La tragedia de PEMEX es contada por Twitter
¿Quién falló en el caso PEMEX?
PGR presenta resultados del peritaje realizado en el edificio B2 de PEMEX
2 comments for “PEMEX”