Inseguro el Centro de Readaptación Social de Saltillo

México, 30 de febrero.- Luego del despido de seis custodios del Centro de Readaptación Social de Saltillo Coahuila (CERESO), la inseguridad priva en el lugar toda vez que se dio a conocer que sólo 11 guardias son los encargados de la vigilancia de 780 internos.

En el área de visitas del Centro de Readaptación se reunieron los custodios, quienes exigieron mejores condiciones de trabajo, al asegurar que son insuficientes 11 de ellos por cada turno para la vigilancia del penal.

Los guardias amenazaron con realizar un paro de labores si las cosas no mejoran; no obstante, las actividades se han desarrollado de forma normal, aunque dijeron que lo hacen bajo protesta.

La mañana de este martes se había programado un traslado de internos, mismo que no se realizó por falta de elementos de custodia.

Los vigilantes dados de baja presuntamente no acreditaron los exámenes de Control y Confianza, aunque versiones de los familiares de los mismos aseguran que se trató de un despido injustificado.

Cabe mencionar que el CERESO se encuentra ubicado sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, enclavado en una zona densamente poblada como lo es la colonia Saltillo 2000, situación que parece no preocupar en lo más mínimo al gobierno del estado, responsable del mismo.

Como muestra del riesgo que representa basta saber que de ahí ya se han registrado fugas de internos peligrosos. De igual manera, en días recientes un grupo de hombres armados a bordo de un automóvil arrojaron al interior de la cerca que lo circunda una granada de fragmentación, que afortunadamente sólo causo daños en la fachada de los juzgados.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *