Anonymous revela bases de datos obtenidas durante el hackeo a la Sedena

México, 21 de enero.- Mediante su cuenta de Tuiter, @AnonymousMexi, la comunidad de “hackers sociales” dio a conocer algunas de las bases de datos que obtuvieron durante la denegación del servicio en las páginas web de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México sufrida la semana pasada.

Anuncios

La primera base de datos revelada es la de 77 mil 849 militares retirados y pensionados, la cual Anonymous México asegura “ya descansa en su biblioteca personal”.

Foto de la cuenta Anonymous México. Foto: Estado Mayor

 

Minutos después, se publicó la segunda base de datos obtenida: nombre, especialidad, número de identidad, email, teléfono y matrícula de 25 mil 758 soldados.

Foto de la cuenta Anonymous México. Foto: Estado Mayor

Por último, Anonymous México aseguró tener los datos de 27 mil 313 registros del programa de becas para los hijos de militares en activo.

Foto de la cuenta Anonymous México, Foto: Estado Mayor

 

A pesar de que la asociación de hackers siempre se ha publicitado como defensora de las causas sociales, las acciones emprendidas contra las dependencias de gobierno antes citadas ha puesto en tela de juicio los motivos detrás del hackeo por parte de las comunidades en redes sociales y en su mayoría han publicado mensajes de apoyo hacia las fuerzas armadas mexicanas.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

 

Anuncios

  9 comments for “Anonymous revela bases de datos obtenidas durante el hackeo a la Sedena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.