Narcos matan a empleados de la Vicefiscalía e involucran al gobernador de Durango con la delincuencia organizada

El Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera. Foto: VanguardiaMéxico, 15 de enero.- En un video que circula en las redes sociales y en el canal de videos Youtube, el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera junto con su el Secretario de Seguridad Pública de aquella entidad Jesús Antonio Rosso Holguín son acusados de tener nexos con el crimen organizado por dos personas que aparecen en el video y que posteriormente aparecieron sin vida. Acusan al gobernador de Durango de tener nexos con el crimen organizado

Junto al Gobernador y el Secretario son mencionados en el video un comandante de apellido Castorena y otro comandante de nombre Efraín a quienes se acusa de haber recibido dinero de un “Cártel” a quien presuntamente “vendieron la plaza”.

En el video aparecen un hombre joven y una mujer flanqueados por dos hombres vestidos con ropa “tipo militar”, fuertemente armados, los cuales mantienen al centro al hombre y la mujer mientras son interrogados por una voz masculina.

El hombre dice llamarse Adrián Alberto de la Torre y que labora en la DEI (Dirección Estatal de Investigaciones) como ayudante del médico en el Servicio Médico Forense, “informa” que en la dependencia laboran 40 estatales y 40 agentes de la propia DEI  y que además dentro de la misma se encuentra un grupo a quienes denominan “Los Perros”, quienes trabajan para el “Mayo Zambada”.

Por su parte, la mujer dijo llamarse Julieta Calvillo González y laborar como Agente del Ministerio Público.

Cuestionada sobre el destino de los detenidos puestos a disposición por las corporaciones policíacas dijo tener órdenes de que todos sean trasladados a la capital de Durango donde son interrogados y la información que proporcionen es pasada directamente al “Cártel” sin especificar de cual organización delictiva se trata.

Acusa directamente al Gobernador, al Rosso, al Comandante Castorena y al Comandante Efraín de haber vendido la plaza a “Los Cabrera” y de recibir grandes cantidades de dinero.

Dijo que dentro de la DEI esta un sujeto a quien llaman G-1, quien es un ex agente de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones), de nombre Gerardo Soberanes y a un licenciado de nombre René Sandoval, los cuales junto con otros 20 sujetos aproximadamente, se encuentran incrustados como Policías Estatales y pertenecen a la gente del “Mayo Zambada”.

Antes de que este video saliera a la luz los cuerpos de tres personas desmembradas fueron encontrados en el Periférico y calle Denébola a unos 400 metros de la Vicefiscalía al anochecer del sábado y junto a ellos se localizó una cartulina con un mensaje contra personal de esa dependencia estatal aunque su contenido no fue revelado.

Se informó que Adrián Alberto de la Torre contaba con 25 años de edad y tenía poco tiempo de haber ingresado y se desempeñaba todavía como “Meritorio” en el departamento de Periciales mientras que Julieta Calvillo González  de 58 y quien dijo laborar como Agente del Ministerio Público trabajaba como secretaria y estaba a punto de jubilarse.

El tercero de los fallecidos fue identificado como Víctor Manuel era empleado de intendencia de un área de la Vicefiscalía y salía  a realizar encargos a otras dependencias por lo que no se dieron cuenta de su ausencia hasta el viernes que no se presentó a trabajar luego de haber salido a dejar papelería a Lerdo.

Las identidades de los fallecidos fueron corroboradas por la fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien asegura que dichos asesinatos son en respuesta al cierre del Cereso 2.

Cabe mencionar que en días anteriores en algunas “narcomantas” se había hecho referencia a la complicidad de los funcionarios y el Gobernador con algún grupo del crimen organizado y que esto tendría consecuencias sin que nadie tomara precaución alguna por lo que ahora solo queda lamentarse por lo ocurrido.

Estas son las ligas en las que se pueden localizar dos videos uno de los cuales muestra lo anterior descrito y el segundo en el que por medio de un corrido se narra la situación que prevalece en la comarca lagunera de Durango.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *