Adiós 2012 (Segunda Parte)

México, 2 de enero.- El 2012 llegó a su fin y con él se fue un año lleno de momentos memorables, los cuales vale la pena recordar, para celebrar nuestros aciertos como nación pero también aprender de nuestros errores y seguir construyendo el México que queremos.

AGOSTO

En A FONDO les llevamos la presentación del libro “Mis Generales” de la periodista Isabel Arvide en esta interesante entrevista hecha por Juan Bustillos.

En LAS 4 ESTRELLAS DE DICIEMBRE se comenzaron a publicar las hojas de servicio de los militares con más posibilidades de ser designados el próximo General Secretario de la Defensa Nacional, en esta ocasión presentamos a Carlos Gaytán Ochoa.

SEPTIEMBRE

Un mes de mucha actividad, en el cual comenzamos en A FONDO con la cobertura del último Informe de Gobierno del entonces Presidente Felipe Calderón. De la misma forma, al poco tiempo de ser presentados los integrantes del equipo de transición del entonces Presidente Electo Enrique Peña Nieto, les presentamos el perfil de un hombre que será clave durante los próximos seis años, sobretodo en materia de seguridad: Miguel Ángel Ososrio Chong.

A mediados de mes, el desfile conmemorativo del 16 de septiembre llenaba las páginas de los principales medios de comunicación y en ESTADO MAYOR MX no fue la excepción y les llevamos una cobertura minuto a minuto mediante nuestras redes sociales.

Por último, el periodismo sufrió una sensible pérdida con el fallecimiento del periodista Javier Ibarrola, a quien le rendimos un humilde homenaje en esta publicación.

En LAS 4 ESTRELLAS DE DICIEMBRE continuamos con la publicación de las hojas de servicio de los candidatos aser el próximo titular de la Sedena, este mes tocó el turno a Mario Marco Antonio González Barreda, Augusto Moisés García Ochoa y Luis Arturo Oliver Cen.

OCTUBRE

En este mes , en nuestra sección de EXPEDIENTES, realizamos la cobertura del caso del asesinato de José Eduardo Moreira, hijo de Humberto Moreira y de forma exclusiva les llevamos el caso de Ingrid Berenice Martínez Munguía, desde el reporte de su desaparición hasta la captura de sus presuntos asesinos.

En LAS 4 ESTRELLAS DE DICIEMBRE presentamos el perfil de quien hasta entonces era alguien prácticamente desconocido, pero de vital importancia para el país ya que fue comisionado por Enrique Peña Nieto para revisar los expedientes de los candidatos para ser el próximo titular de la Sedena: Andrés Antonius González.

NOVIEMBRE

En A FONDO se publicaron los documentos de Rendición de Cuentas de la Sedena y la Semar, además de llevarles la cobertura del Desfile del 20 de noviembre.

En LAS 4 ESTRELLAS DE DICIEMBRE se publicó la Lista de Ascensos de la Sedena para el 2012 y la hoja de servicio de quien a la postre sería el próximo General Secretario: Salvador Cienfuegos Zepeda.

DICIEMBRE

Para cerrar el año, en el país se hicieron 2 anuncios de vital importancia, en lo que a seguridad se refiere: el primero fue la designación del General retirado Audomaro Martínez Zapata como Secretario de Seguridad Pública en Tabasco y el segundo, el nombramiento de Enrique Francisco Galindo Ceballos como el encargado de la Policía Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *