Detiene la Marina a líder criminal

México, 16 de octubre ( Redacción).- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron al norte de Coahuila a Miguel Ángel Rodríguez Díaz, conocido como “Alfa Metro”, presunto líder Zeta en  las ciudades de Piedras Negras, Ciudad Acuña y la Región de los Cinco Manantiales.

Anuncios

Luego de un enfrentamiento y posterior persecución, los elementos de la SEMAR aseguraron a Rodríguez Díaz junto a cuatro presuntos delincuentes más. De la misma forma se aseguró armamento de alto calibre, drogas y vehículos.

Según información de la SEMAR en tres distintas acciones de patrullaje y vigilancia fue el 14 de octubre cuando fueron asegurados los cinco presuntos Zetas.

El primero de los aseguramientos se realizó la mañana del pasado domingo mientras los elementos de la Secretaría de Marina llevaban a cabo un recorrido terrestre en el poblado de Guerrero Coahuila cuando detectaron tres vehículos con varias personas armadas quienes portaban armas largas.

Al notar la presencia de los marinos los tripulantes de las camionetas dispararon contra los elementos del orden, para posteriormente intentar huir.

Los elementos de la Secretaría de Marina lograron asegurar uno de los vehículos y a sus ocupantes quienes resultaron ser Miguel Ángel Rodríguez Díaz, “Alfa Metro” y Olegario Moreno Ibarra “ La Salchicha”.

A los delincuentes se les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, dos cohetes RPG, una granada de fragmentación, 1376 cartuchos útiles de varios calibres y 16 cargadores para diferentes armas de fuego.

Además los Marinos aseguraron cuatro paquetes de polvo blanco, al parecer cocaína con un peso aproximado de 3 kilogramos y efectos varios.

En otro hecho ocurrido la noche del mismo domingo en calle del poblado de San Carlos Coahuila, personal de Infantería de Marina detectaron a dos personas que platicaban una de las cuales portaba una pistola a la cintura por lo que los elementos optaron por realizarles una revisión.

A momento de detectar la presencia del personal de  Marina los sujetos abordaron dos vehículos a los que se les realizó una revisión de rutina encontrando en el interior de los mismos dos armas cortas, un subfusil, una maleta con 2 millones 373 mil 200 pesos y 123 mil dólares americanos, más de 380 cartuchos útiles, cargadores para arma de fuego y tres paquetes de marihuana con un peso de 11 kilogramos, 600 gramos además de diversa documentación.

Los detenidos en esta acción fueron Martín Rolando Villa ”El Villa”  y  Óscar René Urías Carrillo ”Douglas”, quien dijo pertenecer a Los Zetas y ser el auxiliar contable de ese grupo delictivo y quienes trabajan bajo las órdenes de Miguel Ángel Rodríguez Díaz “Alfa Metro”.

En otro operativo el mismo domingo en Monclova se aseguró a quien dijo llamarse José Odilón Ramírez Perales “El Kuno”, quien al ver a los Marinos trató de darse a la fuga siendo detenido de inmediato.

Al efectuarle una revisión a sus pertenencias se le encontró en el interior de una maleta de viaje una arma corta, 8 paquetes de polvo blanco al parecer cocaína además de 460 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otras cosas.

“El Kuno” dijo pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas y que era el encargado del pesaje, empaquetado, traslado y distribución de drogas en la región.

El total asegurado fue:

5 armas cortas

3 armas largas

1 granada de fragmentación

2 cohetes RPG

2376 cartuchos útiles de diversos calibres

29 cargadores

12 paquetes de cocaína

11 kilogramos de marihuana

2 millones 273 mil pesos y más de 120 mil dólares americanos.

Con estas detenciones ya suman 5 detenciones de importantes cabecillas del cártel de los Zetas hechas por la Marina .

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  3 comments for “Detiene la Marina a líder criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *