Autoridades determinarán si cuerpo exhumado en Mendoza Veracruz es de Ingrid Martínez Munguía

México, 11 de octubre (Redacción).- Personal Militar y de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz arribaron la mañana de este jueves al panteón municipal de Ciudad Mendoza para exhumar el cuerpo de una mujer, la cual fue encontrada sin vida el 25 de septiembre en la congregación de Balestra, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz.

Dicho suceso dio inicio a una averiguación previa  por parte de el Ministerio Público de Ciudad Mendoza para esclarecer un homicidio ya que el cuerpo presenta un impacto de bala en la cabeza, huellas de tortura y quemaduras en cuerpo, aparentemente para ocultar la identidad de la víctima.

Ante lo anterior la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó al Procurador de Justicia del Estado la autorización correspondiente para exhumar el cuerpo, el cual coincide con los rasgos físicos de la Subteniente Ingrid Berenice Martínez Munguía, quien desapareció un día antes (24 de septiembre) en las inmediaciones de la catedral del centro de la ciudad de Puebla.

En lo que se refiere a la investigación, el Ministerio Público y Militar del estado de Puebla tiene como aparente responsable a la presunta pareja sentimental de la castrense y es buscado por las autoridades en todo el país. Se presume un crimen de carácter pasional.

En la comunidad de Balestra también fue encontrado un cartucho percutido del arma homicida.

El expediente integrado en Veracruz con folio 308/2012 será turnado al Ministerio Público Federal.

Con información de alcalorpolitico.com

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

  15 comments for “Autoridades determinarán si cuerpo exhumado en Mendoza Veracruz es de Ingrid Martínez Munguía

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *