Cinco presuntos pistoleros, entre ellos un supuesto líder regional del grupo “Los Caballeros Templarios”, murieron en un tiroteo con una patrulla militar en el estado de Michoacán, sur de México, informaron hoy fuentes oficiales. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que el pasado 4 de abril una patrulla militar fue agredida con armas de fuego por un grupo que viajaba en dos vehículos en el poblado de Patzimaro de Aviña, en el municipio de Churintzio.
Agregó que en respuesta, los soldados repelieron la agresión lo que dejó cinco presuntos delincuentes muertos, entre ellos Esteban Hernández Barajas, alias “La Moneda”, señalado como líder de “Los Caballeros Templarios” en los municipios de La Piedad, Numarán, Zináparo, Ecuandureo, Yurécuaro, en Michoacán, así como Pénjamo y Santa Ana Pacueco, en Guanajuato.
Añadió que a Hernández Barajas se le vincula con diversas agresiones contra personal militar y autoridades civiles federales, estatales y municipales. En este operativo se decomisaron ocho granadas calibre 40, siete fusiles automáticos y siete pistolas, 91 cargadores y casi 2.000 cartuchos de diversos calibres, así como dos vehículos
Vía EFE
