Mexicano soldado voluntario que murió en el conflicto de Ucrania, no pertenecía a Fuerzas Armadas

México, 29 de agosto.- Carlos Mendoza, joven de 20 años originario de Guanajuato, perdió la vida en el conflicto de Ucrania, se enlistó como soldado voluntario en las fuerzas de Ucrania. Varios medios e información que circuló en redes sociales , decían que fue integrante del Ejército mexicano o de la Guardia Nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores negó que perteneciera a las Fuerzas Armadas de México.

Anuncios

Primeramente se informó de su muerte en redes sociales, de acuerdo a Sarah Ashton-Cirilo, “Un joven soldado voluntario que dio su vida por la lucha de Ucrania por la libertad. Que su sacrificio sea por siempre recordado”.

El originario del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, murió en una ofensiva rusa donde participaron más de 200 drones, misiles y fuego de artillería. No tenía siquiera un mes de haberse enlistado como voluntario en la Legión Internacional del ejército ucraniano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado informando que asistirá a la familia para la recuperación y traslado del cuerpo. En este mismo comunicado, la SRE declara que Carlos Mendoza no es miembro de las Fuerzas Armadas de México.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *