Plan de apoyo de abastecimiento de agua para Monterrey, N.L.

Ciudad de México/15 agosto.- Durante la firma de convenios del Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre las acciones del Plan de Apoyo de Abastecimiento de Agua para el área conurbana de Monterrey, N.L.

Anuncios

El marco de la aplicación del Plan DN-III-E se han realizado las siguientes acciones:
-Apoyo con 480 militares para la operación de 120 camiones cisterna.
-Distribución de 51 millones de litros de agua que han beneficiado a 162 colonias ubicadas en 16 municipios, impactando 30,000 familias.
-Instalación de un centro coordinador, para el enlace con las autoridades de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

Además el Ejército Mexicano está realizando trabajos de conexión para emplear el cauce del canal de riego, “El Chapotal”, ubicado en el municipio de Montemorelos para que permita el envío del vital líquido desde la presa “El Cuchillo” a la Zona Metropolitana de Monterrey, para esta tarea, se construyen muros de contención en ambos márgenes del canal, colocándose hasta el momento 54 mil sacos de arena, que representan 5.4 km lineales de los 6 km establecidos como meta.

Para recargar las presas “La Boca”, “Salinillas” y “El Cuchillo”, la Fuerza Aérea Mexicana mantiene en apoyo una aeronave para estimular las lluvias en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizando 22 operaciones aéreas, lo que representa más de 36 horas de vuelo, con 15 resultados positivos que generaron lluvias.

De igual manera, la construcción del acueducto “El Cuchillo II” que por su impacto social se considera una obra trascendental para beneficio del pueblo de Nuevo León, iniciará en septiembre, en la cual la Secretaría de la Defensa Nacional participará en la conformación de una gerencia del proyecto que tendrá como responsabilidad la supervisión y asesoría de los organismos encargados de su
construcción, seguimiento técnico, administrativo y normativo.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.