Retoman 1,300 soldados el control de poblados asediados por el CJNG en Michoacán

Estado Mayor/10 febrero 2022

Jorge Alejandro Medellín

Tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ingresaron a los poblados de Naranjo de Chila y San José de Chila, en el estado de Michoacán, para retomar el control de dichas localidades que eran asediadas y estaban ocupadas por células y operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto como parte de las operaciones para recuperar espacios ganados por el crimen organizado en la región de Tierra Caliente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer el despliegue y la incursión de 1,075 elementos del Ejército Mexicano, 200 de la Guardia Nacional y 60 de la Policía Michoacán, ingresaron a las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila, poblaciones que contaban con presencia de la delincuencia organizada.

Citadas actividades se realizaron sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna; asimismo, con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, precisó la SEDENA.

Con la presencia del personal militar, de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales en las poblaciones de referencia, se crean las condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región, aseguró la secretaría que difundió fotos de un convoy de blindados ligeros pertenecientes a batallones y regimientos mecanizados que operan en Michoacán.

 En las imágenes se aprecian vehículos del 26 y del 82 Batallones de infantería, asi como del 1er Batallón de Fuerzas Especiales.

@JorgeMedellin95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *