Apoyará la Cámara de Diputados formación profesional de marinos

Estado Mayor/22 noviembre 2021

Anuncios

Jorge Alejandro Medellín

El alto mando de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), el almirante Rafael Ojeda Durán, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados para que el órgano legislativo apoye la formación del personal naval en áreas específicas de trabajo.

El almirante Ojeda acudió al Palacio de San Lázaro para firmar el Convenio General de Colaboración Interinstitucional de Vinculación Académica con la Secretaría de Marina-Armada de México, que tiene como objetivo desarrollar programas de profesionalización, formación, capacitación y actualización académica de legisladores, personal y servidores públicos civiles o navales de ambas instituciones.

Al respecto, la SEMAR detalló que el objetivo es coadyuvar en la formación y profesionalización del personal naval ya que permitirá celebrar congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, encuentros, coloquios, simposios y talleres, así como la difusión de este tipo de eventos en beneficio de los integrantes de la Marina.

La secretaría indicó que, además, se podrán desarrollar programas para obtener información y el intercambio de datos sobre cualquier tema de interés académico o de investigación, estudios, análisis y ordenamientos jurídicos, contenidos en los acervos documentales de consulta pública.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó que el objetivo del Convenio es que ambas instituciones logren coadyuvar en la capacitación, mejora, formación y profesionalización del personal de ambas instancias.

“Nos permitirá conocer la situación en la que se encuentra la Secretaría de Marina para poder generar marcos legislativos que abonen a su mejor desempeño para cumplir con integridad los objetivos de la defensa exterior y la seguridad interior, con el fin de conseguir la soberanía de nuestro país, objetivo que nos une en este proceso de transformación”, comentó.

Recordó que esta importante dependencia fue de las cuatro primeras Secretarías de Estado bajo el nombre de Guerra y Marina, y desde entonces, a lo largo de los dos siglos transcurridos, ha demostrado a todas y todos los mexicanos su nacionalismo y lealtad, lo que la ha convertido en una de las Instituciones más confiables entre la ciudadanía.

En tanto, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, señaló que a través de la firma de este Convenio, diputadas, diputados y personal naval reconocen la importancia de la educación y capacitación permanente para que su labor sea de excelencia en favor de México, mediante un mayor acercamiento para facilitar la toma de decisiones.

“De la unión de estos esfuerzos sólo se pueden obtener resultados positivos, sólidos y que transciendan en el tiempo, en beneficio de la paz, la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas”, dijo.

El Rector de la Universidad Naval, Vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, indicó que el convenio permitirá promover la enseñanza en beneficio mutuo mediante la capacitación y profesionalización, tanto de legisladores como de marinos navales.

“Nos sentiremos sumamente distinguidos de recibirlos en nuestros recintos educativos y compartir el conocimiento con quienes tienen el gran honor de representar la voluntad de nuestro pueblo”.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *