Distribuyen Ejército y Fuerza Aérea más de 5 millones de vacunas contra COVID

Estado Mayor/ 03 agosto 2021

Anuncios

Jorge Alejandro Medellín

Tropas del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos continuaron con la recepción, resguardo y distribución de lotes de vacunas Pfizer, CanSino y AstraZeneca para prevenir el COVID-19, y en la última semana entregaron más de 5 millones de dosis de inmunización en 31 estados de la república.

Las dosis fueron distribuidas en 31 entidades federativas, mediante la materialización de 55 rutas terrestres con 55 escoltas de seguridad y siete rutas aéreas realizadas en 28 operaciones aéreas con más de 35 horas de vuelo, con la participación de un efectivo de 1,678 elementos, 165 vehículos y siete aeronaves.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), dio detalles sobre la distribución de los 5 millones 120 mil 530 dosis del inmunizador elaborado por las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino, las cuales han enviado embarques a México en las últimas tres semanas.

Sandoval explicó que se cuenta con 5 millones 120,530 dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca, y CanSino, las cuales fueron concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (Birmex); siendo distribuidas los días 28, 29 de julio y 2 de agosto de 2021.

Dijo que con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se distribuyeron vía aérea 1 millón 664 mil 440 dosis a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sonora, Michoacán, Colima, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Baja California Sur, Tabasco y Campeche.

Mientras que por vía terrestre fueron distribuidas 3 millones 456 mil 090 dosis que fueron recogidas por autoridades de los estados de Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, que acudieron a las instalaciones de Birmex para recibir las vacunas que les fueron asignadas.

De igual forma, se trasladaron a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, todos estos con el apoyo de escoltas de seguridad proporcionada por personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.