La Guardia Nacional localizó el cargamento de cartuchos robados en Guanajuato

Ciudad de México/ 17 junio.- Elementos de la Guardia Nacional halló una caja seca de tractocamión abandonafa y “a punto de colapsar”, conteniendo una cifra indeterminada de cartuchos útiles.

Anuncios

Hace una semana un grupo de civiles armados robó un cargamento de 7 millones 500 mil cartuchos de la empresa Industrias Tecnos que era trasladado desde Cuernavaca, Morelos, hacia el norte del país.

El cargamento fue robado al llegar al poblado de San Luis la Paz, en Guanajuato. Fue en este sitio en donde hoy los elementos de la Guardia Nacional encontraron una caja seca de trailer abandonada, con cartuchos útiles en varias cajas.

La Guardia Nacional informó en un breve texto sobre el hallazgo, sin detallar aún si el cargamento estaba completo.

En una tarjeta informativa la GN indicó qué “en seguimiento a los trabajos interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el día de hoy elementos de la Guardia Nacional desplegados en San Luis de La Paz, Guanajuato, ubicaron un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles”.

De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad, añadió la GN.

Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición, añadió la corporación.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *