Enfrentamiento en Michoacán, convoy con vacunas sufre agresión

Ciudad de México, 17 de abril.- El día de ayer, un convoy con personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaria del Bienestar, que además transportaba vacunas para COVID-19, fue atacado por un grupo armado. Miembros del ejército que escoltaban dicho convoy repelieron el ataque.

Anuncios

Un grupo de hombres con armas largas disparó al convoy en la cercanía de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán, alrededor de las 1430 horas. Los atacantes huyeron y el convoy arribó con bien al Centro de Vacunación del municipio, su destino final. Aún no se sabe lo que motivó el ataque o si el transporte de vacunas era el objetivo.

Elementos de la Guardia Nacional y del ejército, efectuaron un recorrido por el área donde fue atacado el convoy y nuevamente fueron agredidos. En esta segunda ocasión, aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos, equipo táctico, seis vehículos y hierba con características de mariguana y una persona. Lo asegurado y la persona fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *