Mueren calcinados dos militares en el Aguaje de la Tuna

Ciudad de México/ 09 junio.- Dos militares que ayudaban en el combate a un incendio originado en instalaciones del Campo Militar 2-E, en Baja California, murieron al ser alcanzados por el fuego del que no pudieron escapar.

Anuncios

Los decesos ocurrieron en las instalaciones del Campo Militar 2-E, ubicado en el Aguaje de la Tuna, BC, en donde se registró un incendió que era combatido por elementos del 28 Batallón de Infantería y del 2° Batallón de Operaciones Especiales (BOE) de la Policía Militar.

El Sargento Segundo de Policía Militar, Moisés MA y el cabo de Materiales de Guerra Aquilino HC, se unieron a un grupo de soldados que trataban de apagar el incendio, iniciado alrededor de las 10 de la mañana en el predio del campo militar.

La zona del incendio era bastante amplia y las llamas no tardaron en alcanzar al grupo. El sargento y el cabo estaban juntos y fueron rodeados por las llamas, muriendo calcinados en lo que fue una zona arbolada.

Un par de fotos los muestran boca abajo, frente a frente, en lo que parecía un intento por alcanzarse. Sus brazos están estirados, sus cuerpos a poco más de un metro de distancia sobre un terreno totalmente gris, consumido por el fuego.

Un breve parte informativo militar señala que a las 1015 horas del martes inició un incendio dentro de las instalaciones del Campo Militar 2-E (Aguaje de la Tuna, BC), asistiendo a proporcionar apoyo personal perteneciente al 28/o Btn. Y 2/o B.O.E.

En dicho evento perdieron la vida (calcinados) 2 elementos de tropa pertenecientes al 2/o B.O.E., mismos que se encontraban en actividades de fajina para sofocar dicho incendio, y fueron alcanzados por las llamaradas del fuego como consecuencia de las ráfagas de viento, indica el parte militar.

Luego se citan los nombres completos, los grados y el arma a la que pertenecían los militares fallecidos. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó lo ocurrido y los detalles del fallecimiento de los elementos del 2º Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *