Desmantela la Marina narcolaboratorio de la Unión de Tepito

Ciudad de México/ 21 mayo.- Un operativo urbano conjunto realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) en la Ciudad de México, logró la detención de Brando Alexis Flores, El Junior, hermano de Oscar Andrés Flores, El Lunares, líder del cártel la Unión de Tepito.

Anuncios

El despliegue policiaco-militar ocurrió en la colonia Guerrero, cerca del centro de la ciudad, zona en la que fueron desplegados decenas de elementos de las tres dependencias, quienes rodearon uno de los tramos de la calle de Violeta para que los agentes de la FGR y de la SSC concretaran la captura.

Horas más tarde, otra detención ligada al operativo contra la Unión de Tepito se logró con la captura de Jorge Luis Jordán, El Tío, integrante de la estructura delictiva que pela el control del narcomenudeo, el tráfico de armas, la extorsión, el secuestro y otras actividades ilícitas en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Marina indicó que durante el operativo fue localizado y desmantelado un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo.

La SEMAR señaló que el operativo se dio como resultado de los trabajos coordinados de investigación de gabinete y campo que realizan las tres dependencias involucradas, y que permitió la detención de dos personas durante el cateo efectuado en domicilios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con los reportes, en los predios ubicados en las colonias San Rafael y Guerrero, se localizaban personas posiblemente relacionadas a la venta y distribución de drogas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles y se solicitaron las órdenes de cateo para el ingreso a dichos inmuebles, indicó la Marina.

El comunicado señala que los marinos brindaron protección perimetral en la zona mientras los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cumplían las órdenes de cateo y aprehensión.

Durante los cateos se localizaron “cantidades de un polvo blanco parecido a la cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo”. Además, se decomisaron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas, y fue desmantelado un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo, añadió la Marina. 

Los detenidos de 23 y 49 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes. 

En tanto, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para integrar la carpeta de investigación, señala el comunicado naval.

Jorge Medellín / @JorgeMedellín95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *