Abre Marina contratación para 7 mil nuevas plazas

Ciudad de México/21 mayo.- La Marina-Armada de México (SEMAR) lanzó una convocatoria para el ingreso al servicio activo en la institución como marinero activo, “siendo integrado a la Guardia Nacional”.

Anuncios

La convocatoria fue publicada este 20 de mayo en el portal de la SEMAR, horas después de que el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional anunció que a la corporación que encabeza deberá reclutar este año a 21 mil 170 elementos, de los cuales cerca de 8 mil provendrán de la Marina.

Mandos navales confirmaron que la apertura de plazas será para contratar a 7 mil nuevos Infantes de Marina, los cuales pasarán a formar parte de la Guardia Nacional que sigue creciendo y reforzándose, recibiendo equipo, vehículos y armamento para operar a su máxima capacidad en 2022.

La convocatoria es clara al señalar al principio la invitación abierta a toda la población para formar parte de las filas de la SEMAR como “marinero de Infantería de Marina e integrarte a la Guardia Nacional”.

Los beneficios que se anuncian al formar parte de la Guardia Nacional son, contar con un sueldo seguro, contar con servicio médico integral, tener un fondo de ahorro, así como becas, seguro de vida, fondo de vivienda, vacaciones y prestaciones de ley, entre otros beneficios.

Los requisitos básicos para registrarse en 34 sitios (regiones, zonas navales e instalaciones de la Marina) son: ser mexicano por nacimiento, tener nivel de estudios de secundaria o bachillerato como mínimo, presentar su CURP, presentar la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) o la constancia del trámite de liberación, así como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o bien el recibo de adquisición o reposición, presentar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el comprobante de domicilio, entre otros requisitos.

La edad mínima para ingresar es de 18 años cumplidos y la máxima es de 30 años. Para los hombres se pide una estatura mínima de 1.63 metros y para las mujeres de 1.55 metros, con un índice de masas corporal no mayor a 27.9.

El reporte más reciente sobre seguridad en el país indica que la SEMAR cuenta actualmente con un estado de fuerza real de 51 mil 333 elementos, de los cuales 18 mil 176 se encuentran operando en las zonas costeras del Golfo y del Pacífico y en diversas unidades en el interior del país.

Jorge Medellín / @JorgeMedellín95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *